jueves, 30 de junio de 2016

Cerrando Etapas

Mañana, 1 de julio de 2016, cierro una de las etapas más importantes de mi vida. Mañana, en estos instantes estaré graduándome como futura trabajadora social. He tenido muchas graduaciones a lo largo de mi vida y todas han sido cierres de ciclos muy importantes para mí, pero siento que la etapa que acabo mañana será una de las que más recuerde y una de las que más cariño, a nivel personal, le voy a tener.
Parece mentira que hace cuatro años, una chica de 18 años, inexperta en muchos sentidos, se matriculara en la Universidad de Valencia para cursar el Grado en Trabajo Social. Aún recuerdo los nervios del día de antes, las ganas de empezar la vida universitaria (aunque no sea para nada como la pintan en las películas americanas), la emoción por conocer gente nueva, por vivir experiencias...No sabía lo que me deparaban esos cuatros años, pero sin duda alguna, ha sido totalmente diferente a lo que me podía haber imaginado.
Me está costando tantos escribir estas palabras, son tantas las emociones que siento ahora o los recuerdos que me vienen a la cabeza, que quiero plasmarlo todo, pero sé que no es posible. Además, algunos son recuerdos tan bonitos, que prefiero guardarlos para mí. He tenido el placer de conocer  a muchas personas alucinantes en estos cuatros de años de carrera, personas que, por suerte o por desgracia, no volveré a encontrarme, ni me acompañaran en mi vida, pero que me han enseñado alguna lección, me han hecho sentir alguna emoción, me han hecho sentirme viva. Tengo la suerte de haber conocido a personas que me han aportado cosas, porque aunque no se queden conmigo, los recuerdos seguirán estando ahí. Por el contrario, tengo la fortuna de poder permanecer por más tiempo, junto a personas realmente maravillosas. Me llevo pocas, muy pocas para lo que creía o para lo que siempre me habían dicho de la Universidad, donde los mejores amigos se forman en esa etapa. Puede que no lo sienta así, pero a pesar de esto, estoy muy contenta de la gente que me llevo, de las personas que hoy en día puedo llamar AMIGO/A, sintiéndolo realmente y sabiendo que esa es la mejor palabra para describirlo/a. Y como siempre he sido de las personas, que se han rodeado de grupos pequeños, siento que me llevo joyas por las que estoy dispuesta pelear por unos cuantos años más.
No quiero engañaros y decir que todo ha sido precioso. He tenido momentos muy malos, gente con la que no me hubiese gustado cruzarme, decepciones varias, instantes que parecía felices pero eran una mentira...Pero siento que si les doy el placer de estar, en el final de esta etapa, van a dejar de lado lo que realmente merece la pena. Y la verdad, es que no me da la gana. Ya bastante mal lo he pasado, como para darles el gusto de que me afectan más de lo que deberían. Así que por mucho que estén, mañana y al día siguiente, y al otro, me voy a quedar con lo bueno, con lo que quiero y con las personas que realmente merecen la pena. La vida es demasiado corta, nunca sabes cuándo te puede salir algo que se escape de tus manos, o las vueltas que pueda dar. Por estos motivos, prefiero aprender a disfrutar, a vivir.
Ha sido duro, ha sido difícil, pero ha sido especial. Compartir esta carrera taaan bonita, con tanta gente, ha merecido la pena. Estoy contenta de la decisión que tome hace cuatro años, estoy contenta de lo vivido con cada persona, estoy feliz por quedarme con gente realmente sincera, cariñosa y fiel, estoy orgullosa de los recuerdos que he formado, de las fiestas, de las cenas, de las paellas, de las fallas...Estoy contenta hasta de los errores que he cometido (han sido varios xD), porque todos me han enseñado una lección, me han hecho crecer y aprender. Y con eso me quedo, porque es lo que realmente merece la pena.
TENGO REALMENTE PÁNICO POR EL FUTURO, pero es algo que por lo menos, por el día de hoy, de mañana e incluso un poquito del sábado, voy a dejar de lado y voy a dejarme llevar, como muy pocas veces hago. Voy a cerrar una etapa realmente preciosa, en muchos aspectos y me voy quedar con todo eso, con lo aprendido, con los errores, con la gente...
Mañana voy a celebrar el esfuerzo, a sentirme orgullosa de la carrera que he hecho y de todo lo que he conseguido durante estos cuatro años.

Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis escribir cualquier tipo de comentario, siempre y cuando no sea ofensivo e irrespetuoso ni para mí, ni para ninguno/a.